Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Como medir la rentabilidad de las Campañas de Google Adwords - SEM

Como medir la rentabilidad de las Campañas de Google Adwords - SEM

• • • • •

Como medir la rentabilidad de las Campañas de Google  Adwords - SEM

En este ejemplo mostramos que hasta las grandes compañias como Amazon también se equivocan. Pero claro, nosotros no somos amazon. Las campañas de Adwords las pagamos con el presupuesto  limitado que tenemos y no podemos permitirnos el lujo de equivocarnos como ellos. En impresiona somos agencia de sem  con clientes sobre todo de málaga, y vemos muchos errores de este tipo.

errores en seo

Lo primero elige una Agencia que esté certificada ,  segundo exige integración de datos con Analytics para medir las conversiones y micro-conversiones, es decir, saber de cada euro de inversión, que retorno tienes y en cuanto tiempo se produce la conversión. El proceso o tiempo de decisión de compra en una tienda on line de zapatos no es el mismo que para la compra de un televisor. Es posible que la compra del zapato sea compulsiva ya que el precio , las propuestas de valor y la posibildad de devolución sin coste hagan que la compra no tenga una relevancia suficiente y no genere la  inseguridad suficiente para aplazar una compra como esa. En el caso de la compra del televisor, la inversión es mayor, por lo tanto el usuario y futuro cliente, comparará y verá distintas opciones  antes de decidirse. Su cerebro le mandará señales de duda e inquietud, por lo que el cliente habrá podido ir a la web, que a su vez ha llegado desde un anuncio, sin embargo, no realiza la compra de forma inmediata. Después, ya que conoce la web, volverá a entrar desde la busqueda organica poniendo el nombre de la tienda. A través de anuncios tipo de remarketing la televisión le persiguió, por lo que este entra de nuevo sin llegar a comprar. Finalmente realiza la compra al día siguiente, haciendo la busqueda de forma directa y poniendo la url en el navegador.

¿Y ahora qué?  ¿A quién imputamos la conversión? Las agencias de SEM como nosotros les dirán que fueron ellos , las agencias SEO también te darán datos de que fueron ellos.  La verdadera agencia te dirá que has sido tú ...  Sí, tu has hecho lo que tenias que hacer; resolver las dudas , generar confianza, tener una web que funciona , usable , posicionada y reforzada con anuncios. Cuando el cerebro del usuario  al fín se convenció de que eras el mejor y quería a comprarte a tí, tú estabas ahí. Eso se llama embudo de conversión, lo cual ayuda a conocer si hay algún fallo en el proceso de compra, ayuda a posicionarte por encima de tus competidores, y , sobre todo, ayuda a conocer a tu buyer (cliente) , lo que hace que tu negocio venda de verdad.

En impresiona.net, como especialistas en Google Adwords y como agencia SEM certificada, te podemos asegurar que si no lo haces así , si no mides , palmarás pasta y no lo sabrás. Harás  a Google más grande, porque Google no te dirá que pierdes dinero, sólo te dirá que inviertas más, que el problema siempre es de inversión, pues no todo encuentra el optimo resultado.  Resumen: mide, comprueba, testea e invierte.  

Si tienes dudas o necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros en info@impresiona.net o en el teléfono 951 204 209

Blog

• • • • •