Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Expertos en Google Tag Manager

Expertos en Google Tag Manager

• • • • •

Expertos en Google Tag Manager

 

Expertos en Google Tag Manager en Málaga

Si cuentas con una web o tienda online que genera tráfico y ventas, probablemente estés pensando en llevar la analítica un paso más allá y te embarques de lleno en google analytics y su herramienta Google Tag Manager.

Eso sí, has de saber que esta herramienta a pesar de ser gratuita no es especialmente sencilla y si vas a implementarla es necesario que conozca bien cómo utilizarla. Una vez que la controles o contrates a una agencia de Marketing en Málaga para que la implante por ti, comenzarás a ver una gran cantidad de datos que desconocías.

¿Cuáles son los pasos para convertirnos en un experto en Google Tag Manager?

En primer lugar debemos de ir a la web oficial y darnos de alta con una nueva cuenta.

Tras la creación de la cuenta tenemos que crear un contenedor, que tendrá un dominio asociado.

El siguiente paso, consistirá en implementar la línea de código que nos proporcionen tras logearnos y crear nuestro contenedor o contenedores, en función de cuantos dominios queramos analizar.

¿Dónde ponemos la línea de código de Google Tag Manager?

Muy sencillo, la línea de código de Google Tag Manager deberá de colocarse en todas las páginas de nuestra web, después de la etiqueta html “”.

 Y… ¿Ahora qué?

Una vez tenemos las líneas de código de Google Tag Manager (en adelante GTM) en todas nuestras páginas tras la etiqueta body tendremos que implementar las etiquetas (tags). Para ello, hay tres categorías de GTM: tags, reglas y macros que nos permitirán implementarlas.

En los Tags definiremos los códigos que deseamos se ejecuten en nuestra web/webs. Las reglas definen las situaciones en las que una etiqueta concreta se ejecutará. ¿Cuándo deberá de mostrarse un tag? Las reglas lo definen.

Finalmente los macros nos dan la información necesaria a partir de una serie de situaciones. En un principio contamos con tres: event, url y referrer, pero podemos crear más.

¿Podemos hacer pruebas antes de implementar definitivamente un cambio?

Efectivamente, GTM te permite pre visualizar antes de subirlo

¿En un comienzo no parece tan difícil no? No son tantos los pasos a seguir, pero los conceptos han de estar claros, y se ha de tener muy presente cuál es el objetivo de meternos en este nuevo mundillo antes de hacer nada.

¿Tienes una tienda o plataforma online y quieres implementar Google Tag Manager en Málaga para sacarle todo el jugo? Entonces tómate un café con nosotros en nuestra agencia de Marketing en Málaga y te desvelaremos los secretos más ocultos.

 

Blog

• • • • •