Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / 5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño

5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño

• • • • •

5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño

Buenas semillas pero mal tiempo

 

5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño

Ha llegado el Otoño a Impresiona. Tras meses de continuo calor, sudores y largos días donde el ocaso no parecía llegar... nos visita el Señor Otoño.

Mientras nos asomábamos a la terraza para descansar un rato la vista de la gran pantalla, tuvimos el curioso regalo de un fin de semana cubierto de agua. Las plantas del balcón que llevaban sin vida largos meses mustias, secas y abandonadas a su suerte, de repente emergieron a la superficie con gran fuerza y decisión.

Las mismas semillas que vergonzosamente habitaban bajo la seca tierra, un fin de semana tras el cambio climatológico dieron todo el potencial que tenían en sí.

En este punto, puede que hayas empatizado con las plantas de nuestro balcón o hayas decidido pasar se nosotros por la falta de conexión con Impresiona y el mundo online que nos rodea.

Ay amigo, por muy fuerte que sean tus "semillas". Ahí van: 5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño

 

Poco tendrás que hacer en el mundo online si no haces todo lo posible por crear una atmósfera adecuada, fuerte y estable.

Si no eres capaz de crear la atmósfera adecuada para tu público y tu producto, de poco servirá esa maravillosa idea que crees estás desarrollando.

Así pues, hemos decidido subir unos simples pero útiles consejos inspirados en esta curiosa metáfora y proporcionados por la maravillosa web w3schools en uno de sus apartados.

1.- Los Clientes se comportan como Escáners. 

Como un escaner, un usuario no leerá tu página de arriba abajo, al igual que tú probablemente no estés leyendo todo lo que pone en este post y tu mirada esté buscando aquello que más le atrae la atención o le disturba tipo ESO NO.

Para ello, has de transmitir tu idea o servicio desde el comienzo de la página, o nadie continuará leyéndola o navegando en ella, por mucho que tu objetivo final sea el de "cambiar el planeta" o salvar a los gurripatos.

2.- Menos es Más.

A comienzos de la world wide web y en sus posteriores años, el estilo rococó inundó a los usuarios. Había tanta información... TANTA, que si ahora observamos algunos de sus diseños, los ojos empiezan a dolernos.

Actualmente, cuanto más escuetos seamos con la información que queremos transmitir, mejor.

Usa espacios y párrafos sin miedo. No temas a perder información pues puedes ir segmentándola de modo que acceda a ella quien tenga verdadero interés por conocerla. De lo contrario puedes asustar a muchos otros.

3.- Navega suave como la seda

Has de conseguir una estructura de navegación consistente que sea coherente a medida que los usuarios avancen por tu web. No hagas un uso excesivo de hiper links. Antes de eso introduce las rutas a donde quieras llevar a tu público en el Menú o al final de la página o del párrafo.

4.- Más lento que el caballo del malo

Si tu página tarda en cargar más de 7 segundos... prepárate para decir adiós muchas veces. (Y en muchos idiomas que esta puerta es al mundo y no sólo al barrio). De nuevo... de qué sirve que hayas construido un "pepinazo" de web, si no carga y tus usuarios creen que es insegura y la abandonan antes de verla.

5.- Tómate un café virtual con tu público. Déjales hablar.

Hay múltiples formas de entrar en contacto con tu público, de entre las cuales podemos encontrar los feedbacks inmersos en las páginas a través de comentarios, menciones, ficha de contacto.

¿Qué confianza puede conferir un lugar que no tiene formulario de contacto o que tiene pero que no te responde?

Tampoco tienes que hacerte amigo de todo aquél que pase por tu site pero sí brindarles la oportunidad de hablar, ya que les aportará información relevante a ellos y seguridad, y a ti la posibilidad de mejorar tu web y con ello tu negocio, asociación, organización, institución, grupo...

**Fuentes empleadas para este artículo:

-Fotografía tomada desde el Balcón de Impresiona.

-w3schools y su información gratuita disponible para todos los públicos. Visítala, merece la pena: http://www.w3schools.com.


Si te ha gustado han gustado estos 5 consejos sobre diseño web traídos por el otoño compártelo en tus redes sociales y haznos felices (es gratis).

Blog

• • • • •