Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Campañas de Google Adwords para Tiendas online

Campañas de Google Adwords para Tiendas online

• • • • •

Campañas de Google Adwords para Tiendas online

Para hacer una Campaña de Adwords para tiendas On line de éxito lo primero que hay hacer es conocer a nuestro cliente y tener claro cual es el proceso de compra de nuestro producto o servicio.  Es un proceso largo?  es decir nuestra tienda On line vende productos muy técnicos o complejos con un precio alto que hace que el usuario retrase su decisión de compra o quizás nuestro producto es un producto con una gran carga emocional, bajo precio o es una mezcla de ambos.  

Ponemos dos ejemplos para que se entienda mejor . El proceso de compra en campañas SEM no son iguales para la compra de una Televisión de 800€ que para la compra de un champú de 3 €. En el primer caso la comparativa de precios, la  marca, las referencias, una buena usabilidad pueden ser determinantes. Es decir el usuario es posible que tarde más en tomar la decisión en la compra de un producto caro que en la compra de un champú dónde será el precio, la confianza de la marca , la usabilidad y rapidez en el envío por lo que la compra puede que se realice por impulso y no sean necesarias 10 visitas a la web o a diferentes para realizar esa compra.

En cualquier caso aunque se tenga claro lo que nos suele pasar con los clientes que nos visitan en la Agencia es que no tienen datos, hablan a través de la experiencia que tienen en su mercado , que es muy válida pero no tienen datos on line. Como Agencia de Marketing On line en Málaga  especializada en conversión  preguntamos mucho a nuestros clientes antes de empezar.  Saben por qué términos de búsqueda les buscan, saben porque les compran, competencia,  propuestas de valor, etc. Saben si lo que invierte en Adwords tiene un retorno medible, tienen ERP´s o un software que refleje las ventas por canal?. La mayoría de clientes la respuesta es que NO y si tienen datos casi siempre no contrastada por herramientas de datos On line.

Una vez que ponemos en marcha la estructura de captación de datos ya podemos hacernos otros tipo de preguntas como . ¿Qué tipo de Campañas de Adwords son las que debemos realizar?.  De las opciones que Google nos aporta, que tipo de campaña es la mejor para el tipo de producto u objetivo que pretendemos conseguir. En Campañas de Google Adwords para tiendas On line podemos usar todo el potencial como son las Campañas de Búsqueda, Display, Remarketing , Google Shooping, podemos usarlas con CPA, CPM, CPC manual o mejorado, usar extensiones, las opciones son innumerables y todas tienen sus resultados .  En algunos casos las campañas de SEM en tiendas On line serán buenas para captar y conseguir conversiones, en otros casos serán buenas para hacer branding y en otros serán buenas para fidelizar aunque al final el factor determinante será el presupuesto que tengamos, ya que si tenemos un presupuesto suficiente haremos un poco de todo.

 

En este sentido en próximos Post explicaremos una técnica que utilizamos en Impresiona que se llama ¨Pagar más para pagar menos¨ que nos permitirá dotar a las campañas de un nivel de Calidad Alto sobre todo en campañas nuevas y probar cuales de los diferentes tipo de Campañas convierten mejor. Si no podéis esperar más en You Tube, Enrique del Valle tiene algunos videos en que lo explica como nadie.

Volvamos a nuestro trabajo como Agencia de CRO , que además hace SEO, SEM , Analítica para E-commerce. En cuanto aceptamos un proyecto de Adwords para una tienda On line lo primero que hacemos es revisar datos y nos asaltan innumerables preguntas para mejorar el proyecto pero para hacerlo factible necesitamos  necesitamos herramientas que nos den respuesta. Normalmente los proyectos que nos llegan sobre Adwords para tiendas On line suelen tener Google Analytics pero no lo tienen vinculado con Google Adwords, no con el módulo de conversiones y sobre todo no tienen el E-commerce mejorado implementado bien sea con el código que se añade de una manera sencilla no digamos ya con Google Tag Manager que necesita muchos más conocimientos técnicos. Pues eso es lo primero que hacemos , primero para nosotros , para entender y luego para poder enseñar al cliente que todo se puede medir y mejorar.

En Conversión siempre decimos que Analytics mide lo que ya ha pasado y en CRO medimos lo que pasa ahora y puede pasar, pero también nos basamos en datos históricos para intentar entender lo que ocurre y nos ayuda a plantearnos las hipótesis correctas que serán las que intentemos mejorar.

Por lo tanto en este primer Post sobre Adwords para tiendas On line lo primero que hay que tener claro es que sin medición no se puede tener éxito y por lo tanto hay que implantar las herramientas de medición de conversiones y el E-commerce mejorado sea con Google Tag Manager o no, pero es obligatorio. Con ello implantado junto con el panel de administración de Adwords nos dará la información que necesitamos para saber que nuestras campañas rinden como esperamos.

En los próximos post hablaremos como crear una campaña de Google ADWORDS , establecer un Presupuesto aproximado, valorar los niveles de calidad y el Quality Score de las campañas en las Campañas de Búsqueda.

 

 

 

 

Blog

• • • • •