Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Como vender On line - Paso 1

Como vender On line - Paso 1

• • • • •

El estado actual del mercado ha posicionado el mercado On line como una alternativa necesaria e imprescindible en las estrategias de las empresas. Las empresas ya no pueden depender de sólo de una estrategía Off Line, y de tener una mera presencia en internet. El mercado Off line se ha ido al carajo en algunos sectores como el retail, turismo y restauración por no decir los mercado inmobiliario y el de la pequeña Pyme.

Pero no es que lo diga yo , y es que una de las cosas que hacemos los CRO o los expertos en marketing online es antes de tomar una decisón o crear una estrategía es hacerse preguntas y contrastarlo con datos para realizar las hipotesis y generar los posibles escenarios y preveer las tendencias del mercado o proyecto que van a trastocar o definir el futuro de tu empresa.

Por lo tanto antes de ir a temas concretos sobre proyectos On line lo primero es.

1. Que debemos hacer en una previsión de un escenario de recuperación de 3 meses a 18 meses, y no lo digo yo lo dice Deloitte.

1.1.-Las compañías deben dotarse de mecanismos de gobierno y de gestión que ayuden a anticipar y gestionar crisis futuras (sanitarías o de otro tipo) que se caractericen por la velocidad, profundidad y por el origen externo a las dinámicas habituales y competitivas de los mercados. “Esta crisis no la hemos visto venir y no estábamos preparados”.

1.2.-Garantizar la continuidad de las operaciones hoy (reducción costes,…) es tan importante como preservar las inversiones 02 necesarias en 2020 que nos permitan defender la competitividad y capturar las oportunidades que pueda traer la crisis.

1.3.-Esta crisis va a acelerar y/o cambiar algunos comportamiento clave de los consumidores. Algunos de estos cambios serán puntuales y volverán a su estado original en los próximos meses, pero otros serán estructurales. En todo caso, afectarán a los modelos de negocio de las compañías, que deberán ir adaptándose y tratar de anticiparse a dichos cambios 

1.4.-La convergencia de sectores, así como la interconexión de las variables económicas de las empresas y estados, con las claves sociales que mueven a los ciudadanos (bienestar, seguridad, libertad, privacidad, etc..) debe tenerse presente en la formulación de las estrategias de las compañías, empezando por el “Propósito” y la contribución a la sociedad, como anclas a largo plazo.

1-5.-El confinamiento ha puesto en valor todo lo relacionado con la digitalización de la sociedad, desde las infraestructuras de telecomunicación hasta las aplicaciones que tratar de “replicar” nuestra vida exterior en casa o en el trabajo, por poner dos ejemplos. Deberán acelerarse e incrementarse los programas de inversión alrededor de este proceso a riesgo de pérdida de posición competitiva

2. DATOS 

En términos de Ecommerce , las empresas que se habían posicionado en internet y además están en sectores clave han visto incrementar sus ventas y su conversión. Aquellos que tenían poca presencia y una baja inversión on line han quedado en una situación complicada. Mucha dependencia del off line, altos costes fijos y mucho personal que ahora no tiene tarea que hacer.

El mercado on line requiere de menos personal pero de personal cualificado que conozca este medio. Pero cuales serán los mercados en alza y cuales los que tardarán en recuperarse.

 

 

Blog

• • • • •