Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Analítica web: descubriendo trucos con Google

Analítica web: descubriendo trucos con Google

• • • • •

Analítica web: descubriendo trucos con Google

La Analítica Web, esa disciplina indispensable para crecer sin derrochar, para conocer a tu audiencia y ti mismo, para descubrir nuevos caminos y cómo recorrerlos. Una estrategia íntimamente relacionada con el SEO, que no siempre es tenida en cuenta en el plan de marketing de una empresa. Todo un mundo por investigar.

Taller de Analítica Web en Google

La Analítica web y su importancia para el retorno de la inversión es el eje central de los talleres que ha preparado la delegación de Google  en  Dublín. Unas jornadas profesionales a las que hemos sido invitados y en la que tendremos la oportunidad única de compartir conocimientos e intercambiar experiencias con otras compañías del sector del marketing digital. ¿Utilizas la Analítica web en tu negocio? Saber interpretar correctamente los datos que nos proporcionan las diversas herramientas de análisis es fundamental para hacer crecer nuestra empresa. Pero, además, nos va a permitir segmentar a nuestros usuarios, saber si nuestras acciones de marketing son efectivas, conocer a la competencia y detectar nuevos nichos de mercado. Nos ayuda, en definitiva, a tomar decisiones respecto a nuestro negocio. No puede existir una estrategia online sin analítica. Y a pesar de su importancia, ¿por qué la Analítica web sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas?  Aún hay negocios que siguen sin entender que si no miden sus resultados, todo lo que hagan servirá de poco o nada. Herramientas de medición hay muchas, de pago y gratuitas. Una de las más conocidas -y más utilizada- es Google Analytics. Nos permite desde un análisis sencillo de nuestro sitio web hasta uno más complejo. Es una herramienta imprescindible para establecer una estrategia SEO, pero hay muchas más, como Google Website Optimizer, Compete o Moz. En Impresiona Comunicación contamos con nuestras propias herramientas de análisis, de las que ya hablaremos más adelante en otro post.

Conociendo Google Dublín

Impresiona Comunicación estará hasta el jueves en Google Dublín, donde además de participar en estas jornadas profesionales y asistir a diversos casos prácticos en los que se analizarán varios ecommerce, conoceremos las instalaciones de la compañía en Irlanda. El centro de operaciones de Google Dublín  es una microciudad, de 42.000 metros cuadrados, en la que trabajan miles de empleados de más de 65 países. Se trata del cuartel general de Google en Europa, Oriente Medio y África y desde allí, se dirige a diario una amplia gama de negocios y mercados, pequeñas empresas, multinacionales, AdWords, AdSense, Display, publicidad móvil y más. En los próximos días os contaremos cómo ha sido nuestra visita a Google Dublín y algunas de las cosas que hemos aprendido. Hasta pronto.

Blog

• • • • •