Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Cómo buscar palabras clave con tráfico

Cómo buscar palabras clave con tráfico

• • • • •

Cómo buscar palabras clave con tráfico

Cómo buscar palabras clave con tráfico

 

¿Cómo saber si aquellas keywords sobre las que trabajamos serán buscadas por nuestros usuarios?

A la hora de crear contenido para nuestro blog, web o tienda online, el contenido juega un papel esencial. Tanto es así que últimamente google le está dando más importancia a éste de la que nunca ha tenido.

A través de las palabras claves los usuarios realizan búsquedas en buscadores como google, yahoo o bing, y el contenido mostrado es aquél que guarda mayor relación con estas palabras clave.

Teniendo en cuenta que los buscadores tratan de proporcionar la mejor experiencia de búsqueda al usuario, para que podamos posicionarnos por las palabras clave deseadas, debemos de proporcionar un contenido relacionado en gran medida con la keyword seleccionada. Ésta habrá de poder encontrarse en el texto, en el título, el meta title, meta description, url o en todos a la vez.

Una vez conocemos este proceso a fondo y sabemos crear contenido pertinente orientado a estas keywords, vamos un paso más allá… ¿Qué keywords nos interesan? ¿Qué keywords son las que atraerán a nuestro público? Y ¿por cuáles debemos de apostar teniendo en cuenta la competencia de éstas?

De poco nos sirve desarrollar textos buenos, sencillos y atractivos, si nadie dará con ellos por tener bajos niveles de búsqueda.

 

Cómo buscar palabras clave con tráfico - Fase 1

En la fase de búsqueda de palabras clave, encontraremos palabras con mucha competencia y con poca competencia, así como palabras con mucho y poco tráfico.

Aquellas que tienen un volumen de búsqueda pequeño las conocemos como palabras de Long Tail, y trabajar en ellas puede ser muy interesante ya que a pesar de contar con búsquedas pequeñas, éstas pueden ser procedentes de clientes/lectores/usuarios importantes.

Cuanto más genéricas sean las palabras, mayor nº de búsquedas tendrán, pero serán menos específicas. Pongamos un ejemplo:

1.- Supongamos que estamos interesados en la compra de un coche de marca “X”.

 Una búsqueda genérica y muy común podría ser “Precio coche X”.

Por esta keyword habrá un gran número de webs compitiendo, más aun tratándose de un producto que genera tantos beneficios. Siendo esto así, y teniendo una gran oferta de webs con información sobre este coche, probablemente como usuario naveguemos por numerosas webs con contenido parecido y ante tanto contenido quedaremos abrumados. Puede que una de las páginas se gravase en nuestra memoria, y con ese sólo parámetro tengamos suficiente información para comprarlo.

Sin embargo, lo normal será que busquemos más características: consumo medio del coche “X”, Caballos del coche “X”, Opiniones de usuarios del coche “X”, comparativas del coche “X”… o incluso keywords más elaboradas y de Long Tail del tipo … Todas las prestaciones del coche “X”.

 

Sé específico, gánate al usuario

Cuanto más específicas sean los términos de búsqueda, y la correspondencia entre estos términos y el contenido de nuestro artículos sea mayor, la satisfacción del usuario incrementará.

De ahí que en un gran número de casos dar con una palabra clave de cola larga o Long Tail sea muy beneficioso para nosotros, pues aumentará la empatía del usuario en nuestro sitio: Estamos dándole una respuesta exacta a lo que buscó.

 

Cómo buscar palabras clave con tráfico – Herramientas, Almacenaje y selección

 En este apartado mencionaremos algunas de las herramientas que podemos usar para buscar palabras clave con tráfico o palabras claves de Long Tail o cola larga.

Entre las herramientas más destacadas apuntamos hacia las siguientes:

Entre las herramientas de Google encontramos:

  • Google Keyword Planner
  • Sugerencias de Google
  • Google Analytics

Búsqueda de palabras clave online gratis/ y con versión de pago

  • io
  • UberSuggest
  • Soovle
  • Kwfinder

 

Ya tengo mis palabras clave con tráfico o long Tail … ¡¿Ahora qué hago?!

Una vez hemos buscado nuestras palabras clave y conocemos su tráfico de búsqueda, nos toca seleccionar aquellas sobre las que queremos trabajar.

¿A partir de qué volumen de búsquedas consideraremos que es válido luchar por esa keyword?

Hemos de tener en cuenta siempre que a mayor generalidad, mayor competencia y que de a mayor especificidad, menor tráfico. A partir de ahí podemos decidir algunas más genéricas por  las que luchar y otras más específicas por las que queramos que nos encuentren.

¡Te toca elegir!

Los blogs, garantes de contenido.

Ya tenemos nuestras palabras claves definidas, sabemos su volumen medio de búsqueda y ahora tenemos que luchar por ellas.

¿Cómo?

Para conseguir posicionarnos por las keywords seleccionadas tendremos que incluirlas en el contenido de nuestro sitio web, en nuestros productos y categorías en caso de que seamos una tienda online; en nuestros artículos, noticias o páginas para el resto de webs.

Si bien hemos de incluirlas, siempre tenemos que tener en mente que escribimos a personas y no a máquinas. Por ellos el uso de estas palabras no debe ser excesivo ni forzado, debe de enmarcarse en una temática que solucione dudas, proporcione información, entretenimiento, asombro o cualquier otra función que se adapte a la circunstancia del tema que abordemos.

Pero… ¿Cómo pongo esto en práctica? ¿Cómo busco palabras clave para incorporarlas a mi estrategia de marketing y logro posicionarlas?

Ya tienes un poco de teoría, sólo te queda leer aproximadamente 10.000 posts :P para ser un crack en la materia o contratar a una agencia de marketing que lo haga por ti si no es lo que te apasiona pero necesitas hacerlo.

Blog

• • • • •