Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Promover la tienda física a través de las redes: siéntense y disfruten

Promover la tienda física a través de las redes: siéntense y disfruten

• • • • •

Promover la tienda física a través de las redes: siéntense y disfruten

 

Parafernalias Moda y abalorios es otro de los ejemplos de pyme, que al igual que "Artesanía Makara"o "La habitación de Kate,  han conseguido promover la tienda física a través de las redes, haciendo de ello todo un éxito, si bien sus ventas son a través de las redes sociales y no a través de una web en una tienda.

En este caso, Asun y sus compañeros sabían bien por dónde se movían.

Conocían el mundillo de antemano y sabían muy bien de la necesidad de llevar acciones en el mundo online a la par que en la tienda. Y esto es así porque habían estudiado carreras de publicidad y diseño gráfico, con lo cual tenían "conocimiento de causa".

Allá por Julio de hace aproximadamente 4 años, Asun y sus compañeros deciden abrir la tienda con ilusión. Si bien al principio la mayoría de usuarios de que disponían en Facebook  eran los amigos más cercanos (como suele ocurrir en este mundillo), con el tiempo los usuarios que se unían a su página fueron aumentando.

 

¿Cómo consiguieron promover la tienda física a través de las redes?

 

Mediante la llegada de nuevos usuarios a su página de Facebook, y de ahí a la web donde exponían sus productos, consiguieron que a sus ventas en la tienda física se le sumaran las ventas a través de Internet. El modo de atraer a más público:

  • Sorteos
  • Publicación de talleres de manualidades
  • Publicación de eventos del municipio
  • Tutoriales...

 

 

Ni fácil, ni sencillo, ni para toda la familia...

 

Como se puede intuir de las acciones llevadas a cabo por "Parafernalias Modas y abalorios", el ingreso de nuevos usuarios en sus redes no fue algo fortuito ni rápido. Quizás es ahí donde reside la mayor dificultad en el mundo Online.

Para promocionar su web no sólo se han molestado en subir sus propios productos y hablar de los mismos. Si no que han tenido que llevar acciones distintas como el desarrollo de los famosos "sorteos", o acciones que tan siquiera estaban estrechamente relacionadas con la tienda, como la publicación de eventos del municipio.

Tampoco es una tarea de 5 minutos el publicar tutoriales y menos aún realizar talleres de manualidades.

A todo ello, hay que sumarle las acciones que se llevan a cabo en la web de Parafernalias, en el blog (que durante una época fueron muy activas escribiendo en el mismo) y en la gestión de la tienda online, así como vivir sus vidas fuera del entorno de la tienda... ¿Cuántas horas tenía el día? ¡¿24 horas solamente?!

 

Y es que el mundo online tiene muchas ventajas pero también tiene muchos inconvenientes, pues supone una gran inversión de tiempo, de ilusión y de paciencia. Pues si en este mundillo se esperan respuestas inmediatas... lo que se obtiene es decepción asegurada.

Como tendencia, desde que surgió el "Boom de las Redes Sociales", muchas tiendas decidieron promover la tienda física a través de las redes, pero no todas desgraciadamente han tenido éxito al hacerlo.

En muchos casos se trata de hacer lo que otros comercios muy distintos al nuestro está haciendo,;en otros casos no se le dedica suficiente tiempo, o incluso si ha ido bien hasta la fecha han habido cambios que no hemos previsto o no nos hemos sabido adaptar a la situación.

 

Asun nos cuenta que su compañera inicial se desligó de la tienda y por tanto Asun ha ido enfocando la tienda hacia las manualidades más que hacia la moda y los abalorios. Desea ahora poder ser conocidas concretamente por el nombre de "PARAFERNALIAS" y no tanto por el de moda y abalorios.

"Curiosamente" hay una página que vende abalorios y moda que se llama modayabalorios que parece haber tomado el nombre de la tienda de Asun en el principio... ¿Coincidencia? ¿no? No se sabe.

Ah, otro elemento a tener en cuenta... adaptarse a la COMPETENCIA!

 

Nunca es tarde para mejorar y aprender

 

 Y de ahí que en este espacio de la web estemos exponiendo casos de éxito: para que otras pymes que se tomen el tiempo de leer estos artículos, puedan tomar ideas sobre aquéllo que están haciendo mal o que no están haciendo y podría beneficiarles...

Entonces qué mejor para ello que ver el ejemplo de personas como Asun y su tienda "Parafernalias, Moda y Abalorios"; Sandra y su tienda "Artesanía Makara"; la tienda de Noelia y Vanessa "La habitación de Kate", o la Tetería "Dejá-Vu" de Estrella, que han conseguido impactar e impresionar en las Redes (a mayor o menor escala, pero con un impacto significativo).

 

 

Si algo queda claro de todas las acciones que toman para promocionar sus comercios, es que supone un trabajo minucioso y paciente. No se pueden esperar respuestas inmediatas, el esfuerzo a de ser constante y prolongado en el tiempo, y hay que hacerlo con cariño y pasión hacia aquello que se ofrece. Ya que si no se cree en el producto, ni se disfruta al hacerlo, este proceso puede ser un calvario.

Desde Impresiona conocemos la dificultad de desarrollar una estrategia que atraiga a usuarios nuevos, de proyectar una imagen que sea fácilmente identificable, y de permanecer bien posicionados a lo largo del tiempo. Y es que sabemos de todo ello porque llevamos casi 10 años proporcionando servicios en este mundo, y 10 años dan para aprender y ver muchas cosas. Conocemos las reticencias existentes por parte de muchos empresarios y particulares de cara a contratar a terceros para que les ayuden a llevar a cabo este proceso. A pesar de que ello les suponga una mal planificación y proyección y por tanto un fracaso de la puesta en marcha de la estrategia online.

Muchos usuarios deciden hacerlo por su cuenta, invertir tiempo en aprender y ganas pues disfrutan haciéndolo y saben cómo. Pero nosotros sabemos que el día tiene 24h, no más, y que para atender unos aspectos hay que desatender otros, o al menos dedicarle una gran parte del tiempo de que disponemos en promover la tienda física a través de las redes.

 

¿Quieres que te echemos una mano?

Entonces contacta con nosotros.

 

¿No crees que necesitas ayuda?

Entonces aquí estamos para seguir proporcionándote artículos que te darán ideas sobre:

Cómo promover la tienda física a través de las redes, atraer a más público, posicionarte en Internet, disponer de buenos diseños web y gestionar tu Ecommerce entre otros... y en general inspiración y ánimo en el desarrollo de tu estrategia online y física.

Blog

• • • • •