Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / La importancia de una campaña de marketing digital

La importancia de una campaña de marketing digital

• • • • •

La importancia de una campaña de marketing digital

Contar con una estrategia y un plan de marketing digital ha pasado a ser obligatorio como una alternativa para los negocios. Esto es porque en los últimos años, los métodos utilizados en marketing se han transformado radicalmente debido al desarrollo de la tecnología y al fenómeno de globalización.

Tal ha sido el hincapié de muchas empresas en ajustarse a los nuevos comportamientos de la red por los usuarios que se inclinan por crear departamentos de marketing digital, independientes de los demás departamentos pertenecientes a la empresa.

Un grave error durante años anteriores ha sido diferenciar entre usuarios, pero debemos tener en cuenta que todos navegamos desde diferentes dispositivos, consumiendo diferentes contenidos, pero sin olvidar que siguen existiendo los medios offline.

Debido a esto, a la hora de crear el plan de marketing digital tenemos que aprender a no dejar de lado lo offline, ya que nos pueden ayudar a potenciar las acciones de los medios digitales.

Ventajas de contar con un Plan de Marketing Digital:

  • Generación de engagement: La principal variante ha sido el cambio hacia una comunicación bidireccional entre usuario y marca, sin embargo, esto provoca que el usuario cuente con poder frente a la marca para reclamar, sugerir o felicitar, y al mismo tiempo, la marca convierte su contenido en el mejor escaparate.
  • Segmentación: Gracias a los targets actuales, podemos conocer más datos sobre nuestros clientes. Esto se provoca la optimización y la personalización del mensaje para que el producto vaya enfocado al cliente totalmente y obteniendo mejores resultados.
  • Facilidad de medición: Todo es ya medible. El Big Data o conjunto de datos se ha convertido para las empresas en el combustible de nuestra época. Así, las empresas pueden tomar decisiones respecto a datos y no a suposiciones.
  • Actualización y optimización ininterrumpida: Se analizan las campañas a tiempo real, optimizando constantemente y consiguiendo el mayor éxito de las campañas.

Proceso en la creación de un Plan de Marketing Digital:

  1. Visualización de la situación actual del negocio y su mercado:

Para que estas estrategias funcionen con éxito es necesario realizar un análisis de la situación y las preferencias del mercado. Es decir, conocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades al igual que los de la competencia y las características de nuestro sector con lo que podremos encontrar nuestro hueco y posicionarnos.

  1.  Objetivos y público objetivo:

El siguiente paso sería proponer los objetivos tanto cualitativos como cuantitativos.

A esto le sumamos la busqueda y analisis de publico objetivo, de forma que lo conozcamos tan bien que podamos desarrollar estrategias enfocadas a ellos directamente.

  1.  Estrategias y acciones:

Conociendo ya todo lo anterior, tenemos que determinar las acciones necesarias de nuestro plan de marketing. En este paso hay muchas alternativas dependiendo de los objetivos anteriormente planteados.

Se suelen dividir según el propósito del consumidor en cinco fases: dar a conocer la marca, producir interés, tomar una decisión, comprar y fidelizar al comprador.

  1. Análisis:

Por último, comprobar los resultados de nuestras estrategias llevadas a cabo. Gracias a la tecnología actual obtenemos todos los datos que necesitamos para mejorar aquellos resultados no deseados y así posicionarnos. A partir de este momento, el proceso completo vuelve a empezar desde cero o bien continuar con nuestras estrategias de las que hemos obtenido los resultados esperados.

Ahora que conoces cómo se hace, ¿Necesitas nuestra ayuda? ¿Te gustaría que te ayudasemos a crear estrategias para tu propio plan de marketing digital? ¡Mira nuestros servicios!

Blog

• • • • •