Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / La Habitación de Kate: éxito en las Redes

La Habitación de Kate: éxito en las Redes

• • • • •

La Habitación de Kate: éxito en las Redes

 

Hoy dedicamos este espacio del blog a comentar el caso exitoso de la tienda “>La Habitación de Kate”, todo un ejemplo a seguir en el manejo de las Redes Sociales.

  

La Habitación de Kate está situada en Calle Ollerías 12, en pleno centro de Málaga, y a la vez está situada en todas partes.

Internet permite proyectar su comercio a cualquier lugar. Hasta tal punto que, como nos comenta Noelia Arques, (propietaria de la tienda junto con su hermana Vanessa) el manejo de la tienda online y la gestión de las la Redes Sociales de ésta, se convierte en  “un trabajo más: al que hay que dedicarle casi el mismo tiempo que al negocio”.

A través de la web no sólo pueden mostrar el contenido de su tienda y darse a conocer (de un modo que no podrían si únicamente dispusieran de tienda física), sino que además les sirve como plataforma de venta.: “colgamos un vestido y eso hace que la gente lo vea en el momento y que decida venir a comprarlo o hacerlo online

 

No venden únicamente a través de la web, sino que también están vendiendo a través de otras plataformas tales como Facebook o Instagram… tendencia que está aumentando progresivamente:

Vendemos a través de nuestra web, pero también a través de Facebook o Instagram.... “

(*La venta a través de Facebook la realizan con la aplicación "BigCartel")

La Habitación de Kate abrió en Octubre de 2008, pero antes de abrirla Noelia y Vanessa ya habían estado promoviendo la tienda a través de las Redes Sociales.

Generalmente en el mundo de las Pymes, los comercios disponen de tienda física y con el tiempo deciden pasarse al mundo online dado el alcance que supone este medio, y dada las exigencias del mercado, pues carecer de presencia confiere al negocio puntos negativos.

Sin embargo Noelia y Vanessa son todo unas pioneras y lo han desarrollado el proceso inverso. Primero crearon un público, una imagen y unos productos, y una vez estaban preparadas, fueron dando pistas sobre la apertura de la tienda física.

Como afirma Noelia, cuando comenzaron con el Blog, Internet no tenía tanta importancia como hoy en día, y gracias a ello jugaron con una gran ventaja, pues para la fecha en la que estalló el boom de las Redes Sociales, ellas llevaban mucho camino recorrido.

  

¿Beneficio de estar en las redes sociales?

  

Además de poder llegar a una gran cantidad de clientes, y de poder vender a través de Internet, de cara a promocionar eventos, contar con presencia en Internet es fundamental (como es el caso de los mercadillos de Kate’s Bazaar).

De otro modo sería mucho más complejo poder comunicar a sus clientes el evento.

¡Vivan las buenas fotografías!

Hemos llegado a un punto en el que disponer de presencia online no es suficiente. Ya no sólo vale contar con referencias en Internet, con disponer de una web propia, de Facebook, Instagram o Twitter.

Nos comenta Noelia que cada vez hay más contenido, más empresas desarrollando sus propias estrategias y hay que estar al día para no quedarse obsoleto.

El papel de las fotografías es muy importante, pues hace sentir curiosidad a los usuarios (el formato de texto cada vez va quedando más atrás, sustituyéndose éste por formatos visuales), y para ello las fotografías han de ser de calidad.

Sólo hace falta adentrarse en cualquiera de las Redes de La habitación de Kate para darse cuenta de la calidad de sus productos y de la presentación de los mismos.

En Facebook por ejemplo disponen de no menos que 76 carpetas álbumes distintos.

 

La periodicidad con que publican nuevas imágenes, eventos y productos demuestran su gran implicación en el negocio, así como su pasión por el mismo.

 

Que la Habitación de Kate sea seguida en Redes Sociales por 10.144 personas (de las cuáles participan activamente un gran porcentaje), no es producto del azar.

Es producto de un trabajo excelente, de una implicación constante, de la definición de un producto al que le confieren valor fotografía tras fotografía, de una atmósfera delicada, fresca y “vintage” fruto de un manejo impecable de las Redes Sociales.

La Habitación de Kate es muestra de que las pymes tienen mucho que hacer, y de la importancia en el manejo de las Redes Sociales...

Desde Impresiona queremos proporcionarte claves para optimizar la presencia de tu negocio en Internet, ya sea un comercio de proyección local, nacional o internacional... Pues el éxito o fracaso de tu negocio dependerá en gran medida de la gestión de sus Redes Sociales. Puedes gestionarla por cuenta propia con mucho trabajo e implicación, como han hecho Noelia y Vanessa de un modo impecable, o puedes confiar en profesionales que lo hagan por ti.

Elijas lo que elijas, elige hacer algo... No desestimes el poder de las Redes Sociales, o quedarás fuera de ellas.

 

Blog

• • • • •