Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Neuromarketing dentro del apasionante mundo de ser un profesional CRO

Neuromarketing dentro del apasionante mundo de ser un profesional CRO

• • • • •

Neuromarketing dentro del apasionante mundo de ser un profesional CRO

Desde Impresiona queremos comenzar con una declaración de intenciones: el CRO, o la optimización de la conversión, está dirigido a la mejora de los ingresos de su negocio digital. 

¿Sabe qué les estimula a sus usuarios, cuáles son sus miedos, incertidumbres y necesidades informativas? ¡Esto es neuromarketing, en Impresiona usamos la mente a nuestro favor! Conozca qué tipo de contenidos cautivan a sus usuarios y domine sus motivaciones.

Ser un experto en CRO implica contar con un abanico de distintas disciplinas como el análisis, estadística, psicología, persuasión, testing e investigación cualitativa. Se trata de un proceso continuo de mejora para que la mayor cantidad de personas cumplan con el objetivo de la visita. 

El CRO se introdujo desde hace tiempo en Impresiona, equipo de valientes profesionales con muchos años de experiencia. Quien lleva el timón de este apasionante viaje a la maximización y optimización de la conversión es Carlos Pérez, fundador de Impresiona, agencia de analítica y CRO.

Marketing Online, una de las disciplinas más demandadas

El profesional CRO se encarga de identificar y analizar cómo los usuarios interactúan con la web. Para ganar en este complejo proceso es fundamental contar con una estrategia detrás, entender las necesidades de los usuarios y estar atentos a todos los indicadores.

Es importante crear contenido de alta calidad para impactar a nivel cognitivo a los usuarios porque, después de invertir en captación de visitas, lo que realmente cuenta es el rendimiento del tráfico, la conversión, y esto entiende de calidad y no tanto de cantidad. 

Implementamos una estrategia exitosa de optimización CRO en su cliente o empresa

Tenga en cuenta que el porcentaje de conversión no es el indicador exclusivo de éxito para su negocio porque depende de dos variables: el número de objetivos cumplidos entre la cantidad de tráfico. Tampoco es el único elemento con el que debe contar para establecer los objetivos alcanzables.

Sin embargo sus funciones le permite visualizar rápidamente los problemas que se puedan ocasionar en la web, indicar la calidad de fuentes de tráfico y encontrar los contrastes entre perfiles de usuarios. 

Entienda la mente y use esta en su propio beneficio, comprenda el estado mental de los usuarios y podrá descubrir qué recursos probar, qué buenas prácticas funcionan para unos y, otro no tanto. No pierda más el tiempo y diferencie entre visita y compra, estableciendo propósitos específicos y medibles para cada una de ellas. 

La forma en la que funciona el cerebro humano es, a día de hoy, inalcanzable de explicar con total exactitud. El proceso de conocer de forma intrínseca, neuromarketing, captura cuáles son las sensaciones en el momento puntual clave a nivel inconsciente; la forma extrínseca comprende la analítica cualitativa y cuantitativa.

Todo lo que tienes que saber sobre el neuromarketing

Conozca los modelos y prototipos de usuarios que visitan su web y cuáles son sus motivaciones. Reconozca el lugar donde los usuarios abandonan el “embudo de conversión” y lo más importante, el motivo.

Formulamos hipótesis que serán refutadas a través de la experimentación (o testing), entendiendo cuáles son las distintas formas por las cuales se forma una decisión y llegando a influir en ese proceso interno. Creamos conjeturas de mejora sólidas sin perder tiempo ni recursos para mejorar tu negocio.

Blog

• • • • •