Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Perspectivas del ecommerce español para 2015

Perspectivas del ecommerce español para 2015

• • • • •

Perspectivas del ecommerce español para 2015

El ecommerce está creciendo a un ritmo imparable y no lo decimos nosotros, según varios estudios realizados por empresas especializadas en el sector, el comercio electrónico experimentará un incremento significativo el próximo año. En este post vamos a analizar algunos de estos informes que nos han parecido muy interesantes ya que reflejan el potencial de un sector que alcanza en nuestro país datos nada desdeñables.

Según el último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), el ecommerce finalizará el año con un crecimiento del 13,4 por ciento. Los españoles gastaremos durante el próximo ejercicio unos 6.000 millones de euros en compras online.  Además, se estima que en 2015, el 33 por ciento de las compras de los españoles se producirán en Internet, y la mayoría de ellas se realizarán a través de dispositivos móviles.

El documento elaborado por la ONTSI desvela otros datos de interés referentes a los hábitos de compra de los consumidores, y así por ejemplo se destaca que el método de pago más utilizado por los compradores es la tarjeta de crédito, seguido de Paypal (26%) y la transferencia bancaria (9,5%). Por otro lado, los días preferidos para realizar la compra son los lunes y los martes, entre las 11 y las 13 horas.  En cuanto al gasto medio de las compras online, éste asciende a 201 euros, siendo los productos encuadrados en los sectores de tecnología, electrónica, mecánica, moda y cosmética los preferidos por los consumidores online españoles.

Otro informe que apoya estos buenos datos para el ecommerce español es "Tendencias en Logística ecommerce para 2014-2015", presentado por el presentado el Observatorio del Foro de Economía Digital, que indica que más de la mitad de las tiendas online en España prevén incrementar alrededor de un diez por ciento su facturación el próximo año. La encuesta en la que se fundamenta dicho informe ha recogido las valoraciones de más de 4.500 tiendas de diferentes sectores en España.

Este estudio señala que el 34% de los negocios online piensan que el plazo de entrega es determinante para conseguir la satisfacción del cliente, mientras que el 28% se enfoca más en el modelo de trazabilidad y seguimiento.  El 38% de los encuestados opina que su negocio online crecerá por el aumento de la gama de productos, mientras que un 29 por ciento le da más importancia al aumento de las ventas recurrentes, y un 26% a la apertura a mercados internacionales (26%).

El tercer informe al que hacemos alusión es el estudio Online Shoppers, realizado por Webloyalty, líder internacional en programas de compras online, que augura que el comercio electrónico crecerá en España este año un 19,6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos, lo que situará a nuestro país en el top 4 del ecommerce en Europa.

Blog

• • • • •