Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Pymes a la vanguardia en Redes Sociales: Hoy, Salón de Té Dejá Vu.

Pymes a la vanguardia en Redes Sociales: Hoy, Salón de Té Dejá Vu.

• • • • •

Pymes a la vanguardia en Redes Sociales: Hoy, Salón de Té Dejá Vu.

No es un secreto el impacto que las Redes Sociales han supuesto en nuestras vidas.

 

La persona que no dispone de ningún tipo de red social es considerada como un “outsider”. El uso de las redes sociales no es una tendencia, es una realidad. A penas existe espacio para aquellos que se niegan a usarlas, ya que dentro de las mismas hay muchas categorías de usuarios, incluso para aquellos que consideran que están“fuera de la sociedad”.

Pero… ¿qué ocurre con las Pymes? ¿Qué ocurre a nivel organizacional? ¿Tienen presencia online todos los negocios? ¿Deberían tenerla?

Hace unos años aquellas pymes que se sumaban a las Redes Sociales eran considerados “visionarios”. A día de hoy, es raro la pyme que no consta de presencia en Internet. Sin embargo, hay muchos modos de estar presente en las Redes.

  • Hay quienes deciden crear su espacio para poder constar de un lugar de referencia: exponiendo su actividad como negocio, sus horarios, productos, lugar… y deciden que con hacer esto es suficiente.
  • Hay otros que deciden tener una presencia activa en Internet. Este es el caso del Café-Tetería Dèjá Vu.

 

Salón de Té Dèjá Vu, un ejemplo de la importancia que representan las Redes Sociales en una PYME.

Sólo hace falta ingresar en la página de Facebook del Salón de Té Dèjá Vu, para darse cuenta del gran trabajo que realiza este modelo de pyme a través de Internet. En su página de Facebook encontramos desde productos del lugar, hasta:

  • Múltiples conferencias,
  • Eventos sobre temas existencialistas, científicos y espirituales.
  • Reuniones,
  • Espectáculos de danza y conciertos de música en vivo (los organizaban en el pasado y puede que en un futuro vuelvan a hacerlo)
  • Organización de quedadas,
  • Etc…

pymes en redes socialespymes en redes sociales

Además, publican numerosas fotografías de todos los eventos que realizan y la participación de los integrantes de las quedadas no es para nada escasa.

Quien visita el salón de Té Dèjá Vu no está visitando una Tetería cualquiera ni mucho menos. Está visitando un lugar de reflexión, de comunicación, de participación, de charlas existenciales, de música, de misterio y sobre todo sabe que está visitando un lugar en el que van a descubrir mucho más que el sabor de sus tés y productos varios.

Para aquellos que conocen la tetería Dèjá Vu a través de las redes sociales, saben que no sólo encontrarán una pyme cualquiera, que no encontrarán sólo un salón de té de relax y disfrute. Saben que encontrarán a amigos, que encontrarán conocimiento y que estarán en un entorno de debate único.

¿Podrían transmitir todo esto sin las Redes Sociales las Pymes?

En parte si, a sus clientes más allegados… pero ¿Cómo transmitir todo esto a aquellos que no han entrado aún en su establecimiento? ¿Cómo comunicar todos los eventos y quedadas? …

Según nos cuenta Estrella Borrego, (Gerente propietaria del Salón de Té Dèjá Vu), comenzaron allá por el año 2012, y la apertura de este local supuso la posibilidad de plasmar las inquietudes espirituales y emocionales que experimentaban a nivel de conocimientos. Gracias a las Redes Sociales pudieron iniciar ciclos de conferencias relacionados con estos temas, de modo que pudiesen llegar a aquellas personas que contaban con las mismas inquietudes y ofrecer al mismo tiempo un lugar de reunión de amigos con la misma filosofía (o simplemente para aquellos que sentían la misma curiosidad)

Todo ello de modo altruista, simplemente agradeciendo las consumiciones… pues sin ingresos no se pueden mantener las pymes.

------------------------------------

En un mundo globalizado donde numerosos negocios se esfuerzan por ofrecer calidad a sus clientes, el uso de las Redes Sociales se ha constituido como herramienta esencial.

¿Es suficiente con tener presencia en Internet?

El siguiente paso a dar, es que los negocios apuesten por tener presencia en la Red de un modo eficiente, optimizando al máximo sus posibilidades y recursos.

Para ello, los negocios pueden desarrollar numerosas estrategias e inevitablemente tendrán que mostrar una actitud activa en  Redes Sociales.

Las Pymes pueden comenzar a adentrarse en el mundo online desde cero, pueden recurrir a personas del entorno que les ayuden, o pueden recurrir a profesionales para ello. Todo depende del tiempo del que dispongan el negocio para invertir en redes sociales.

 

Desde Impresiona queremos proporcionarte claves para optimizar la presencia de su pyme en Internet.
No desestimes el poder de las Redes Sociales, o quedarás fuera de ellas.

Blog

• • • • •