8:00h - 14:00h | 15:00h - 17:00h 

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Qué hacer SEO o SEM

Qué hacer SEO o SEM

• • • • •

Qué hacer SEO o SEM

 

Qué hacer SEO o SEM - Hermanos Mellizos

 

Hoy en Impresiona hablaremos de algunos de los aspectos claves de nuestro producto estrella: el SEO o posicionamiento web, así como del SEM.

A pesar de que en el mundo online y concretamente del Márketing ya sea un concepto totalmente asentado, aún son muchos los usuarios que lo desconocen o que desconocen sus implicaciones.

El posicionamiento web es el puesto ocupado por un sitio web en los resultados de búsqueda de un navegador (Google, Bing, Yahoo...). Esta posición que ocupa nuestro sitio web en el resultado de búsquedas se relaciona con las keywords o palabras claves escritas en el buscador. Por tanto si conseguimos posicionar nuestro sitio en los primeros resultados recibiremos mayor tráfico de usuarios.

Por norma general, el que se encuentre en la primera posición recibirá más visitas que el que se encuentre en la segunda posición y así sucesivamente.  De poco sirve que tengamos una tienda online, plataforma, blog, web de marca si no estamos posicionados. Si no nos encontramos en los resultados de búsqueda primeros de los buscadores, entonces nadie nos verá y nuestra información o productos caerá en el olvido.

Por otro lado, tampoco sirve de mucho estar el primero si la información o productos que se presentan no son buenos, tienen errores o son confusos.

 

Muy bien hasta aquí... ¿Pero entonces que pasa con los anuncios que se posicionan en primer lugar pagando? Aquí es donde comenzamos a ver la importancia de hacer SEM.

Los resultados de búsqueda de Pago son aquellas posiciones que se sitúan con la etiqueta "anuncio" por encima de los resultados de búsqueda orgánicos (no de pago). Éstos dependerán de las empresas o particulares que quieran apostar por las keywords o palabras claves a través de las cuáles mostrar sus anuncios. Por tanto no siempre hay anuncios de SEM ya que puede que la keyword no esté siendo usada por ningún usuario para hacer publicidad, o que el presupuesto que se pusiese por la keyword dicha se haya gastado y se quede ésta sin anuncios.

Entonces... ¿Qué hacer SEO o SEM? 

Pues nuestra respuesta es muy sencilla: Ambos. Si haces SEM pero no haces SEO, en el momento en que tu presupuesto se agote "desaparecerás" de Google, Yahoo o el buscador que estés usando. Por otro lado, si haces SEO pero no inviertes en SEM, estarás perdiendo público que a cambio se estará llevando la competencia aunque éstos estén peor posicionados que tú.

Recuerda que antes la pregunta de qué hacer SEO o SEM antes has de cuestionarte sobre tú negocio, la competencia que tienes o cuánto te merece pagar de SEM en tu presupuesto. 

Puede darse el caso de que no haya nada de competencia en la keyword que desees posicionar, que haya mucha competencia y el coste por click sea excesivo o que tu web sea una marca y sea difícil posicionarla por unas keywords concretas. Puede suceder que quieras intensificar tus productos o servicios en determinadas épocas o días del año y que aproveches para hacer SEM sólo en esos días. Aunque si pruebas... probablemente quieras volver ;)

 

Si aún no sabes qué decidir ante la pregunta qué hacer SEM o SEO entonces ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Blog

• • • • •