Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Redes sociales en tiendas online: ejemplo de éxito

Redes sociales en tiendas online: ejemplo de éxito

• • • • •

Redes sociales en tiendas online: ejemplo de éxito

Como venimos haciendo recientemente en Impresiona, volvemos a traeros un ejemplo real de una tienda física que ha decidido tener su huella en Internet creando una tienda online, y concretamente para mostrar la influencia de las redes sociales en tiendas online. Hoy hablamos de Maurice Boutique, que en este caso resulta estar situada también en la Costa del Sol: Torremolinos.

Al igual que hicimos en posts anteriores, les planteamos algunas preguntas a los dueños y trabajadores de la tienda, y muy amablemente nos proporcionaron las siguientes respuestas, con la idea de que sus experiencias puedan serviros de cara a vuestros negocios y sueños:

 

 ¿Cuándo comenzó la tienda de Maurice Boutique y cuándo decidieron probar en el mundo online? ¿Qué papel han jugado las redes sociales? ¿Influyen las redes sociales en tiendas online?

 

"Nuestras tiendas justo cumplen este verano 40 años de actividad: el proyecto online comenzó hace 3 años y medio.

Internet ha abierto las puertas de nuestra tienda al mundo, aunque los turistas nos conocían por ser un referente en moda en la Costa del sol, nos ha dado la posibilidad de fidelizar a dichos clientes durante todo el año y que nuevas personas nos conozcan y pasen a ser nuevos clientes."

"Las redes sociales son una de las herramienta más necesarias para poder vender online, concretamente es un apoyo para dar a nuestros clientes ( seguidores ):"

  1. Propuestas de moda
  2. Productos concretos
  3. Recomendaciones

"Gracias a ella hemos podido potenciar nuestro blog http://laescalerademaurice.com/,siendo ahora éste un referente de moda masculino entre nuestros seguidores."

¡¡Os aconsejamos entrar al blog laescalerademaurice.com pues cada artículo proporciona datos muy interesantes, tendencias, consejos si te gusta la moda!!

   

 ¿Os resulta complejo el manejo de la web, los procesos de compra, la gestión y subida de productos?

 

"El manejo resulta sencillo, pero hemos tenido que aprender el funcionamiento del portal. Cuando se empieza desde cero hay que hacer un gran esfuerzo son herramientas muy novedosas con las que no se cuenta en una tienda física. Pero como todo al tener un uso constante termino siendo un elemento más del trabajo diario del comercio.

Es necesario hacer un buen control de los productos diariamente para que no haya fallo que impidan que todo el proceso se consolide, hay que ir actualizándose con herramientas que faciliten al usuario el proceso de compra y generarles una atención directa."

 

¿Qué estrategias usáis para atraer clientes a la tienda online y qué creéis que hace de una tienda online un éxito o fracaso?

 

Una buena base de trabajo SEO aunque es lenta es muy efectiva.

Siendo imprescindible darle a los clientes un acceso rápido, sencillo y directo, proporcionándoles una buena atención personalizada por varias vías (web, telefónica, chat), lo importante es que el cliente nunca se encuentre perdido en el proceso de compra y pueda resolver todas sus dudas sobre el producto de manera instantánea.

 

¿Responden bien los clientes?

 

Los clientes van creciendo poco a poco, siendo un punto fundamental el hecho de contar con clientes fieles a la marca que repiten gracias a una experiencia positiva y gratificante según nos cuentan muchos de ellos, valorando positivamente esa atención personalizada.


 
¿Qué conclusiones obtenemos de Maurice Boutique?

Cada modelo de negocio cuenta con unos requerimientos específicos, de ahí que no puedan adaptarse todas las estrategias, historias y consejos a cualquier negocio, y mucho menos a negocios online. 

Ya hemos mostrado varios casos, muy distintos entre sí que demuestran que las redes sociales en tiendas online juegan un papel muy importante. En algunos casos las redes sociales en tiendas online pueden ser un éxito o un fracaso.

 
¿Por qué las redes sociales en tiendas online pueden llegar a ser un fracaso?

La ventaja con la que cuentan las tiendas online que disponen de tiendas físicas, frente a aquéllas que sólo tienen tienda online y no física, reside en la facilidad de trato y promoción de la tienda. Sabemos por experiencia propia que el trato recibido en persona nunca podrá asemejarse al trato producido a través de medios electrónicos. 

Por muy bueno que sea el trato a través de correo, redes sociales, videoconferencia, etc... nunca podrá superar al contacto visual, a las risas, apretones de manos o incluso abrazos que tienen lugar en una tienda física.

Maurice Boutique es un ejemplo de éxito en cuanto al manejo de sus redes sociales, en gran medida porque ya contaban con una notoria influencia. Ya disponían de una clientela fiel, que ahora, gracias a las redes sociales se vuelve más fiel aún ya que el contacto es más fácil y constante. Así, para Maurice las redes sociales en tiendas online se han convertido en un elemento clave.

***Para visitar la tienda online de Maurice Boutique, visita este LINK


***¡Desde Impresiona queremos darle las gracias por compartir su historia a Maurice Boutique!

¿Eres una tienda online y quieres compartir tu historia con nosotros? ¿crees que las redes sociales en tiendas online son una influencia positiva?

Contacta con nosotros a través de: CONTACTO y comparte tu opinión sobre las redes sociales en tiendas online.

Blog

• • • • •