Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / SEO para tiendas online

SEO para tiendas online

• • • • •

SEO para tiendas online

 

SEO para tiendas online

 

¿Por qué tu tienda online no aparece bien posicionada en los motores de búsqueda? Una de las razones puede ser que tu SEO esté fallando. A menudo, nos encontramos con negocios por internet que no despegan porque no tienen establecida una estrategia para su posicionamiento orgánico. En el post de hoy, os vamos a dejar algunos consejos SEO para tu tienda online que seguro que te ayudan a vender más.

 

  1. Descripciones de productos. Utiliza palabras claves cuando redactes las descripciones de tu catálogo de productos. Crea contenido original que se diferencie de la competencia. También es importante que las descripciones contengan entre 200 y 300 palabras.
  2. Páginas de productos. Este apartado es clave en una buena estrategia SEO, recuerda optimizar cada página utilizando todos los elementos SEO que estén en tus manos, como keywords, h1, h2, title, imágenes, enlaces.
  3. Categoría de productos. Cuantas más mejor, te ayudará al long tail, aunque debes tener cuidado de no crear contenido duplicado.
  4. Blog. Crear un blog es una gran idea para posicionar tu tienda online. Además de atraer tráfico hacia tu tienda, promocionarás los productos de tu ecommerce.
  5. Enlaces internos y externos. Los enlaces son uno de los factores SEO que más ayudan a posicionar un sitio web. A la hora de diseñar nuestra tienda online, debemos tener en cuenta los enlaces internos. Una buena estrategia es añadir enlaces en nuestra ficha de productos a otros similares, o enlazar un artículo del blog con un producto de nuestra tienda. También en los enlaces tienes que añadir las palabras claves por las que te quieres posicionar. Por otro lado, tener enlaces externos que apunten hacia tu página te ayudará a incrementar tu relevancia. Ahora bien, recuerda que Google posiciona mejor los enlaces naturales que tienen que ver con tu sector. Busca enlaces con autoridad y sites con mucho tráfico.
  6. Vídeos. Crea vídeos de tus productos, además de estar ofreciendo información útil a tus seguidores, te ayudará con el SEO de tu tienda online.
  7. Imágenes de productos. También tienes que optimizarlas, utilizando los atributos Alt para sus descripciones, que deberán contener tus keywords.
  8. Usa las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para el SEO, ya que además de promocionar tus productos, ayudan al posicionamiento gracias a las menciones. Te recomendamos que apuestes por Google Plus en la estrategia SEO de tu tienda online.
  9. Sitemap. Crea un mapa de tu ecommerce bien estructurado, ya que ello contribuirá a que tus productos se indexen más fácilmente.

 

Estos son nuestros consejos SEO para tu tienda online, y tú, ¿qué estrategia utilizas?

 

Blog

• • • • •