Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Shopify ¿qué es y por qué elegirla en tu Ecommerce?

Shopify ¿qué es y por qué elegirla en tu Ecommerce?

• • • • •

Shopify ¿qué es y por qué elegirla en tu Ecommerce?

  ¿Deseas crear una tienda de comercio electrónico pero no dispones de suficiente conocimiento técnico?

  • ¿Deseas conectar los productos de tu tienda física con una tienda online?
  • ¿Deseas crear una tienda de comercio electrónico con un diseño limpio, sencillo y sin necesidad de invertir mucho en su creación y mantenimiento?

Si te estás planteando algunas de estas preguntas, entonces este post está hecho para ti.

 

 

 ¿Qué es shopify y por qué elegirla en tu Ecommerce?

 

Shopify fue creada en el año 2004 en Ottawa, como alternativa a las plataformas de comercio online existentes en el mercado. Los creadores de la plataforma shopify, ante la insatisfacción provocada por las opciones que se encontraban a su disposición para el desarrollo de su negocio (“Snowdevil”), decidieron crear “Shopify”.

Si bien es creada en esta fecha, no es hasta 2009 cuando empieza a crecer y expandirse a nivel mundial, incrementando periódicamente hasta contar actualmente con más de 150,000 clientes que confían en Shopify como modelo de tienda online. Muy bien, ya sabemos de dónde viene y por qué, pero vayamos a lo importante…

¿Qué es shopify en términos de usabilidad, rentabilidad, comodidad y seguridad? 

 

1.- Usabilidad

En el mundo del comercio online, la experiencia que nuestros usuarios tienen cuando interactúan con nuestra web, y por ende con nuestros productos, es crucial. Si un usuario se siente insatisfecho tras navegar por nuestra web y especialmente tras realizar una compra, hemos fracasado.

¿En qué nos ayuda shopify a mejorar la usabilidad de nuestra tienda online?

Shopify nos proporciona más de 100 diseños de plantillas entre las que elegir para desarrollar nuestra tienda online. Estas plantillas son gratuitas o de pago, y cuidan mucho la profesionalidad y la usabilidad. Además, nos brinda la opción de modificar la apariencia de la misma si disponemos de conocimientos de CSS y HTML.

 

Shopify nos permite incluir un blog dentro de la tienda,  imágenes y fotos de los productos, así como la integración de múltiples herramientas con las que analizar y optimizar nuestra web, de cara a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y su captación.

 

Por último, shopify se adapta a dispositivos móviles, tan importante dado el creciente número de clientes que compran a través de sus teléfonos.

   

2.- Comodidad

Una de las características principales de shopify es la facilidad que proporciona no sólo en su creación, sino también en su mantenimiento.

  1. ¿Qué necesitas para comenzar con shopify?

Simplemente necesitas disponer de un dominio propio y unos productos o servicios que vender en tu tienda online. Una vez cuentes con esto, necesitas suscribirse a uno de sus planes y seguir los pasos para desarrollar la tienda (dispone de servicio técnico, así que no te preocupes si te surgen dudas antes y durante el proceso)

  1. ¿Qué no necesitas para comenzar con shopify?

No necesitas preocuparte del hosting ni de las actualizaciones de seguridad, pues éstas vienen integradas en sus distintos planes.

¿Algún impedimento al para realizar los pagos?  Shopify cuenta con múltiples sistemas de pago seguro, tales como Visa, Mastercard, American Express, Paypal, o Google Checkout entre otros

¿Puedo controlar mi cuenta desde el móvil?

Efectivamente, desde que se creó shopify en 2004, sus creadores no han parado de mejorarlos servicios de la plataforma, incorporando periódicamente nuevas funcionalidades. Actualmente Shopify dispone de una aplicación móvil que nos permite controlar nuestra tienda desde la misma (comunicación con clientes, con proveedores, seguimiento de los pedidos, etc)

¿Puedo pagar a través del móvil? No sólo pueden pagar a través del móvil nuestros clientes, sino que además shopify ha desarrollado un nuevo dispositivo que se conecta a smartphones y tablets, permitiendo realizar el pago en la tienda física a través de este dispositivo.

 

3.- Seguridad

Una de las características más destacadas de shopify es la seguridad.  Sus creadores consideran este factor como factor fundamental, y por ello Shopify dispone del:

  • Certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI
  • Y emplea una encriptación de 128 bits para garantizar que la información de las tarjetas de crédito esté segura.
  • La plataforma dispone del certificado distintivo SSL (Secure Socker Layer), fundamental para las transacciones comerciales online y además cada cliente dispone de un “Gurú” que nos asistirá durante todo el proceso de adaptación de nuestra tienda online a

Además, Shopify se encarga de seguir todos los pedidos y datos de nuestros clientes, (datos que son encriptados para evitar cualquier robo de información confidencial).

4.-Rentabilidad

Hasta la fecha son muy escasos los usuarios y empresas que destacan elementos negativos de esta plataforma, si bien dentro de este reducido número, la queja principal no hace referencia a los puntos señalados anteriormente, sino a las tarifas mensuales de shopify.

 

¿Qué estás buscando conseguir con tu tienda online y cuánto estás dispuesto a pagar por ella?

En este post hemos mencionado algunas de las características principales de shopify, si bien más adelante continuaremos publicando artículos sobre esta plataforma; sobre comercios que están haciendo uso de ella;  y especialmente sobre ejemplos de empresas que trabajan con Impresiona y que nos han solicitado la incorporación de esta plataforma a su tienda online.

 

¿Te estás planteando hacer de tu tienda online una tienda profesional y adaptada a las exigencias del comercio online?

Desde Impresiona queremos desmentir la idea ilusoria esparcida por Internet, de que puede hacerse una tienda online, una web, y en definitiva un comercio online sin invertir dinero.

  • # ¿Estás dispuesto a pagar 179 euros al mes por disponer de una tienda online profesional?
  • # ¿Pagarías 29 euros al mes por el plan básico que proporciona shopify?
  • # ¿Pagarías 14 euros al mes por el plan starter, si quieres empezar de un modo simple?
  • # ¿Estarías dispuesto a probar esta plataforma u otra de las múltiples plataformas disponibles en Internet?

  Si deseas conocer cómo funciona, dispones de una Prueba Gratuita

 

Puedes intentar hacer todo por ti mismo e invertir un dinero mínimo, pero en la mayoría de los casos, tus ingresos también serán mínimos.

En un mundo globalizado donde destacar sobre la competencia es nuestra arma más afilada, sólo podemos empezar a tener resultados confiando en nuestro producto y permitiendo ser ayudados por profesionales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

Desde Impresiona queremos proporcionarte claves para optimizar tu presencia en Internet y el éxito de tu tienda Online.  Puedes comenzar a usar Shopify por cuenta propia, o puedes confiar en profesionales que ya han trabajado con esta plataforma.   
  • *En próximos artículos publicaremos casos de clientes que ya están usando Shopify en su comercio online.
  • *¿Tienes alguna duda que podamos resolver sobre Shopify?
  • *¿No sabes cómo empezar?
  • ¡Compártelo con nosotros!

Blog

• • • • •