Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Top 6 de tendencias SEO para 2020 - SEO Málaga

Top 6 de tendencias SEO para 2020 - SEO Málaga

• • • • •

Top 6 de tendencias SEO para 2020 - SEO Málaga

El 2020 ha arrancado con varios expertos en marketing online preguntándose qué nuevos aspectos debemos tener en cuenta durante este nuevo año. Efectivamente, aparecen claras tendencias en SEO para 2020 que van a trastocar el modelo de trabajo para posicionar su sitio web en lo más alto de las búsquedas en Google. 

Este año 2020 la inclinación hacia técnicas enfocadas a fragmentos enriquecidos de las páginas web, recalcan la importancia de la figura del profesional en SEO técnico, en este sector tan cambiante. A continuación, le presentamos los nuevos enfoques a trabajar para conseguir un mejor posicionamiento en Internet. 

1. Búsqueda de Asistente de Voz: los usuarios buscan como hablan

¿Quién no ha preguntado a Google su búsqueda por audio? Cada vez más personas usan los Asistentes de Voz activamente en su vida cotidiana, tanto si es Siri, Cortana, Alexa o  la asistente de Google anónima con el simple `OK Google´. 

Cuando los usuarios dictan su búsqueda, las frases suelen ser más largas que si las redactan y la Búsqueda de Asistente de Voz cada vez las entiende mejor. Estos nuevos motores de búsqueda hacen que cambie nuestra manera de hacer SEO.

Siguiendo esta línea, todo aquel que se dedique a crear contenido debe tener en cuenta elaborar frases escalables para los motores de búsqueda. En este caso, las oraciones se alargan y pueden complicarse, pero usted no hace falta que se caliente mucho el coco… incorpora frases claves en lugar de tantas palabras clave, de esto modo Google tiene más con lo que trabajar. 

En el caso de Google, el Asistente de Voz se alimenta con los fragmentos destacados en los resultados de búsqueda, esto es el fragmento resaltado que aparece por encima de los resultados de búsquedas clásicos y que aparecen respondiendo a la pregunta de un modo visualmente rápido y atractivo. 

¿Cómo consigo aparecer ahí? Emplee tablas y viñetas en su página y así Google puede leerlas fácilmente y mostrarlas en un fragmento destacado, esta es la manera que tiene Google de calificar. 

Para ponerse manos a la obra con el SEO para obtener tráfico procedente de las búsquedas de voz: primero, resuelva claramente las intenciones de búsqueda del usuario y estructure correctamente su contenido. A continuación, puede apoyarse en los fragmentos enrigquecidos Schema. 

2. Mobile First & Rich Snippets

En términos de SEO “Mobile First” es, además de la palabra de moda, el gran paradigma que tiene mucho que ofrecer este 2020. Los pequeños extractos del contenido del sitio web que aparecen en los SERPs tienen un poder más valioso de lo que pensamos, estos  Rich Snippets tienen un papel esencial en el SEO. Los fragmentos enriquecidos son muy preciados tanto para las búsquedas de voz como para los usuarios de teléfonos móviles. Enfóquese en la visibilidad, la optimización de los snippets son tendencia en 2020 para la generación de clics. 

Si quiere ser visible la única manera de sobrevivir es optimizar la web para dispositivos móviles, de hecho, Google solo entra a las páginas webs como si fuera un dispositivo móvil.

Ya no tiene duda de que el rendimiento móvil para Google es un factor de clasificación. Mobile First no es solo una tendencia, sino un nuevo modelos en desarrollo que espera superar en el mercado a los PC.

tendencias-seo-malaga

3. Contenido de alta calidad ¡y en vídeo!

Asegúrese de ofrecer contenido de alta calidad que a la gente le resulte interesante. Al fin y al cabo, es información y lo que pretendemos es satisfacer las necesidades informativas del usuario

El contenido en formato de vídeo ha experimentado un gran incremento en los últimos años; tanto blogs como podcast ya están incorporando este modelo de contenido audiovisual en sus plataformas y páginas web, cambiando el hábito de consumo de los usuarios. 

¿Quiénes consumen vídeos? Es necesario adaptar el contenido a los usuarios que, principalmente, consumen vídeos. Suelen ser usuarios jóvenes que disfrutan entretenimientos rápidos; no es necesario que solo se enfoque en ellos, los videos deben ser buscables para su -público objetivo-. 

Para encontrar a sus clientes debe saber qué palabras clave son las más actuales y fuertes, apóyese en la herramienta que Google proporciona: “Adwords”. También hay diferentes webs especializadas en esta materia como answerthepublic.com, Keywordtool.io o ahrefs. 

De nuevo, no olvide que la creación de contenido de calidad afecta directamente a su posicionamiento SEO. Proporcione autoridad a su marca resultando útil a sus usuarios, aprenda a escribir o contrate a profesionales de la comunicación para contar con buenos contenidos. No se preocupe por los contenidos antiguos de dudosa calidad, realice modificaciones y redirecciones pero, sobre todo, ¡optimice los contenidos! 

tendencias-seo-malaga

4. Experiencia del usuario y su rendimiento

A través de una buena experiencia del usuario lograrás que, además de que disfruten, divulguen los datos de su página web y que conviertan su sitio web en un lugar interesante para los motores de búsqueda. 

La velocidad del sitio web como la carga de cada producto o nueva pestaña que entrega contenido es muy importante para ofrecer toda la comodidad al usuario. 

Si su página web carga rápidamente, es fácil de navegar y ofrece un contenido de calidad excelente, verá métricas positivas de los usuarios. ¡Google no tumba a los sitios webs que le gustan a la gente!

tendencias-seo-malaga

5. Inteligencia artificial en términos de SEO

Para obtener propuestas de acciones en inteligencia artificial es necesario recopilar y analizar los datos obtenidos de los usuarios. Es una actividad habitual en Internet y tanto, debe familiarizarse lo antes posible con la Inteligencia Artificial. 

Experimente en términos de SEO con lo que ofrece el mundo de la inteligencia artificial e investigue las capacidades de su compañía. En un futuro muy próximo, a la hora de evaluar un sitio web se tendrá en cuenta la comprensión de la lectura de textos y testimonios. 

6. Reputación de la marca

En la actualidad, el algoritmo de Google sigue analizando la reputación general de las marcas, así como su EAT (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad). Según los expertos consultados, Google lucha contra las fake news y por ende, valora la credibilidad y la reputación de los creadores de contenido. 

 

Elija las estrategias SEO más adecuada para su negocio

El SEO evoluciona constantemente y debe ir cogido de la mano de este adaptándose a cada pequeña revolución. De esta manera y teniendo en mente las tendencias que lideran el camino hacia el futuro, posicionará su web en lo más alto de Google. 

Por su puesto, el SEO no es una ciencia exacta y para mantener actualizado su negocio, además, del pensamiento matemático de SEO, tiene que observar a la sociedad, sus cambios de hábitos y consumo.

Cada tendencia mencionada anteriormente están relacionadas entre sí, son aspectos claves ya existentes y que en este 2020 tomarán fuerza para seguir modificando y evolucionando el SEO, tanto la aplicación artificial al SEO, como el mercado de contenidos con búsquedas por voz y datos estructurados

Identifique las tendencias que mejor se ajustan a su página web con Impresiona, aproveche nuestro amplio conocimiento en SEO para arrancar este 2020 con la mejor estrategia SEO.  Optimizamos su web y le generamos excelentes contenidos para estimular el tráfico. No se corte y contacte sin compromiso con nuestro equipo para elaborar la mejor propuesta que se adapte a usted y al actual mercado.

Blog

• • • • •