Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / Cómo definir y mejorar la estrategia de ventas de su negocio "Modelo Canvas"

Cómo definir y mejorar la estrategia de ventas de su negocio "Modelo Canvas"

• • • • •

Cómo definir y mejorar la estrategia de ventas de su negocio

¿Tiene su modelo de negocio bien organizado? ¿Están todos los elementos que constituyen su empresa donde deberían? En este post le enseñamos los pasos claves para llevar a cabo la mejor estrategia de ventas para su negocio con el modelo canvas, denominación más común en inglés: The Business Model Canvas.

Si eres una empresa pequeña o startup con pocos recursos y con grandes ideas innovadoras cuente con una comercialización y diseño sólido para mantener una comunicación abierta y constante con sus clientes y seguir creciendo exponencialmente. The Business Model Canvas es una herramienta que conecta con las cuatro claves del marketing: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción; cuatro grandes áreas para la viabilidad económica de su negocio.

Este sistema sencillo para planificar su estrategia de ventas está diseñado para que todos los componentes del equipo se involucren en el análisis del modelo de negocio y conseguir todos juntos objetivos comunes. 

Estrategia de conversión online con modelo Canvas

El sistema productivo ha cambiado y lo más importante es crear valores para los clientes, el modelo Canvas es la mejor estrategia a la que puede acudir para la conversión online en su negocio. En primer lugar, tener en cuenta la necesidad de definir el plan, que es el proyecto a aplicar en el lienzo de la estrategia canvas; la campaña, que implica contar con varias diferentes para elegir las acciones más adecuadas en cada una de ellas y la estrategia para configurar las acciones de la campaña.

Cómo crear modelo Canvas para mi negocio

  1. A continuación, se procede a definir el tipo de cliente, Buyer Persona, y crear un par de lienzos si contamos con clientes muy diferenciados. Si contamos con distintos lienzos será visualmente más fácil diferenciar las acciones que se llevan a cabo con cada cliente. Determinar su nicho de mercado es fundamental, pregúntese para quienes está creando valor.
  2. La siguiente cuestión es qué problemas solucionamos a los cliente, la propuesta de valor tiene que basarse en esta pregunta. Definir los valores de su empresa es su mayor ventaja competitiva para que el cliente compre su producto y no se desvíe a la competencia. Diferencie su negocio, por ejemplo, por ventajas de transacción, de costo o diferenciación de producto.
  3. Los canales, medio por el que un segmento de clientes objetivos llegan a su propuesta de valor (producto/servicio); los canales son imprescindibles de identificar para establecer cómo distribuir su producto.
  4. La relación con sus clientes puede adoptar varias formas, desde optar por autoservicio o automatizado a ofrecerles una experiencia personalizada y exclusiva. El trato con el cliente debe estar en sintonía con el mensaje que su marca transmite, tenga en cuenta los costes que tiene cada tipo de relación. Desarrolle un marketing relacional para estrechar lazos con potenciales clientes aportandoles valor y confianza mutua en todas las fases de la relación.
  5. Los clientes son el eje central del negocio, una comunicación directa y transparente asegura el éxito en su  modelo de negocio. ¿Cómo voy a monetizar mi negocio? Efectivamente, debe plantearse las fuentes de ingresos para permitir que la empresa sea rentable. Además de definir los precios de productos y servicios, debe saber cuánto están dispuestos a pagar por su valor.  
  6. ¿Para mi propuesta de valor con qué recursos imprescindibles debo contar? Para establecer nuestro plan de negocio es clave definir nuestros recursos con máxima prudencia. ¿Con qué recursos cuento o con cuáles debería contar? Defina los recursos claves intentando conseguir la máxima productividad y optimización al mínimo coste. 
  7. Para elaborar un producto o desarrollar un servicio se ha dado lugar a ciertas actividades antes de llegar al mercado. Estas actividades principales deben estar en un canal definido para ofrecer a los clientes la propuesta de valor adecuadamente. 
  8. Socios o aliados clave, se trata de colaboradores que consigue estableciendo una red de partners que le ayudan a llegar más lejos trabajando juntos. Enumere a sus amigos y socios que necesite para crear una alianza estratégica en el que salga enriquecidos todos los miembros. 
  9. Estructure sus costes para definir cuáles son sus prioridades y gastos urgentes y diferencia aquellos que no lo son. Todo coste puede ser optimizado por ello contar con una estructura clara de costes le puede servir de gran ayuda para no desviarse de sus presupuestos; valore cuáles son los recursos y actividades claves más costosos para su negocio. 

Beneficios de emplear el modelo Canvas

Observe todos los aspectos importantes que componen su negocio online en un vistazo, su gran atractivo visual deja expuesto todo el lienzo del negocio para que todo el equipo tenga la misma visión global.

El modelo Canvas le deja modificar a medida que avanza diferentes aspectos para continuar con la viabilidad de su negocio, teste las hipótesis más atrevidas de manera práctica con esta herramienta. Fomenta el dinamismo e interacción del trabajo en grupo, la productividad se palpa en su lugar de trabajo atrayendo cada vez más estrategias y claves para optimizar tiempo y recursos

Cuente con una amplia gama de puntos de vistas, diversos puntos de enfoques le ofrece tener en cuenta la perspectiva comercial, canales de distribución, mercado, etc. 

Acciones para captar la atención de clientes: Awareness

Para conseguir la atención del cliente potencial debemos salir a su búsqueda para atraerlo a nuestro punto de venta. Haga que el cliente reconozca el modelo de negocio que hay detrás de sus productos y servicios y sobre todo, que lo recuerde. Para ello las campañas SEM encajan idóneamente para situarse en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y contar con anuncios de búsquedas que aumenten la conciencia de su marca. 

Le ayudamos a desarrollar su web y posicionar su empresa en Internet, además, le proporcionamos Marketing Online y RRSS. Analice sus posibilidades de triunfo contactando con nosotros llevando a cabo un plan de marketing digital mediante el uso de este sencillo y eficaz método.

Blog

• • • • •