L-J 8:00h - 14:00h 15:00h - 17:30h | V 8:00h - 14:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog / ¿Es importante tener una tienda online? ¡Pregúntale a Ana!

¿Es importante tener una tienda online? ¡Pregúntale a Ana!

• • • • •

¿Es importante tener una tienda online? ¡Pregúntale a Ana!

Ana Conde es la dueña de "anacondemoda.es" así como de la tienda física que dio lugar a la creación de un espacio en Internet.

Si nos cuestionamos si es importante tener una tienda online o no, la respuesta parece sencilla en un primer momento:

Sí, es importante tener una tienda online porque así tu tienda está contando con presencia por doble partida... Pero claro, montar una tienda no es montarla y no volver a pensar en ella. Montar una tienda online supone una gran inversión de tiempo, de ilusión y de paciencia, como ya comentamos en el post anterior.

  

En algunas ocasiones, cuando tiendas y negocios de todo tipo se han decantado por promover su negocio a través de las redes sociales, y deciden incorporar sus productos a las redes o a su web particular, descubren que no era oro aquello que parecía brillar desde lejos.

Son numerosas las historias que recibimos diariamente sobre ejemplos de negocio que han visto la luz a través de Internet, de ventas masivas que realizan a través de sus webs y a partir de ahí aceptamos que es importante tener una tienda online.

  

Y de verdad que lo es, pero con ciertos matices. Ni tanto ni tan calvo, ni con toda la ilusión del mundo ni con la desidia de un dominguero.

Si decides montar tu tienda online, has de saber de antemano que los resultados vendrán con el tiempo, que habrás de dedicarle bastante tiempo y que los resultados positivos pueden estar presentes pero tu aún ni te hayas dado cuenta.

  

Ana sabe por qué es importante tener una tienda online, o al menos así se lo ha demostrado el tiempo.

 

Su tienda fue creada hace nueve años con la idea de "ir creando un espacio con productos diferentes, originales, bonitos y a precios razonables".
 
Ella sabe que el público que visita su tienda es muy variado, por edad y gustos, y por ello sabía que no debía de limitar el contenido (conocimiento que probablemente hubiese desconocido si no hubiese contado con una tienda física y experiencia de años). Ana cree que la variedad en un negocio es fundamental para abarcar a la mayoría de los clientes o clientes potenciales, teniendo en cuenta los momentos que vivimos.
 
 
Ana conoce la importancia de las redes sociales, pero esta vez nos lanza un cubo de agua fría, o más bien templada, al afirmar que los post que se suben cada vez cuentan con más dificultad de difusión, y por supuesto no llegan a ser vistos por todos los fans de la página (en referencia a Facebook). Y es que actualmente hay tantísimas páginas, eventos, grupos, "miles de amigos aunque luego los contemos con los dedos de la mano", que si tuviésemos que llegar a toda la gente con cada publicación... ¡acabábamos lanzando el ordenador, móvil, tablet por la ventana!
 
 
¡Aún así Ana ha ido a por todas! No sólo está en Facebook, si no que tiene cuenta en Instagram, en Pinterest, en Google + además de la web... Bravo Ana (no todo el mundo es capaz de ser tan activo y constante).
 
Por ello Ana es de las que piensa que a pesar de la incertidumbre respecto a si las publicaciones acabarán generando una compra o no, es algo positivo ya que:
"Nunca se sabe totalmente lo que está pasando al otro lado, pero mejor intentarlo...¿no?"
   

Entonces... ¿Es importante tener una tienda online o tanto esfuerzo no me asegura nada?

   Si eres capaz de tener continuidad en el desarrollo de la estrategia online, y no va a ser una tortura, por supuesto. Si no quizás no te merece la pena, o quizás deberías plantearte dejar esa función a otra persona, contratar a alguien nuevo o contratar a una agencia que lo haga por ti. Aunque desde luego el día a día de tu tienda física sólo lo vas a conocer tú.

 
Ana nos comenta que al disponer de la tienda online se tiene un trato directo con el cliente, quien se siente atendido y cuidado. Ese cliente siente que le estás prestando atención todos los días (te compre o no te compre).
 
 
¿Y esto qué genera?
 
"Pues esto genera que el cliente tanto en la tienda física como en la tienda online se sientan más cómodos, seguros y quizás más cercanos a ti y a tu negocio".
 
Curiosamente Ana dice que le pasa muchas veces que entra un cliente por la puerta (que no ha visto nunca) y viene con una sonrisa y le saluda ¡Hola Ana! o... ¿Eres Ana?
Como si te conociera de toda la vida, y es muy satisfactorio cuando ocurre porque ves que sí, que al otro lado está alguien pendiente de lo que subes y que tiene resultados más tarde o más temprano.
 
 
 
 ¿Le echáis un vistazo a la tienda y redes de Ana? 
¿Aún dudas si es importante tener una tienda online o no? 
 
¡Pregúntale a Ana!
 
 
 
¿Te ha gustado el artículo?
 
¡Compártelo!

Blog

• • • • •