Lunes - Viernes 7:00h - 15:00h

952 478 554 | info@impresiona.net

 
 
 

Home / Blog

Blog

• • • • •

Shopify ¿qué es y por qué elegirla en tu Ecommerce?

¿Deseas crear una tienda de comercio electrónico pero no dispones de suficiente conocimiento técnico?
¿Deseas conectar los productos de tu tienda física con una tienda online?
¿Deseas crear una tienda de comercio electrónico con un diseño limpio, sencillo y sin necesidad de invertir mucho en su creación y mantenimiento?
Si te estás planteando algunas de estas preguntas, entonces este post está hecho para ti.

Leer más

Pymes a la vanguardia en Redes Sociales: Hoy, Salón de Té Dejá Vu.

No es un secreto el impacto que las Redes Sociales han supuesto en nuestras vidas.
La persona que no dispone de ningún tipo de red social es considerada como un “outsider”. El uso de las redes sociales no es una tendencia, es una realidad. A penas existe espacio para aquellos que se niegan a usarlas, ya que dentro de las mismas hay muchas categorías de usuarios, incluso para aquellos que consideran que están“fuera de la sociedad”.

Leer más

CRO: Analítica Web y Conversión de un ecommerce

En Impresiona nos gusta ponernos al día, por ello cada vez prestamos más atención al CRO (Conversion Rate Optimization), técnicas de Conversión y Analítica Web. Es curioso como, a diario, muchos de nuestros clientes nos hacen peticiones sobre este servicio, sin tener un conocimiento definido sobre en qué consiste el CRO.
Por ello, lo primero que vamos a hacer es explicar qué es el CRO y cómo lo utilizamos en un ecommerce. Antes de empezar, nos gustaría dejar claro que en Impresiona utilizamos la metodología científica para medir y aumentar las conversiones en todos nuestros proyectos y en los de nuestros clientes para garantizar los mejores resultados.

Leer más

SAP Business One en Málaga: la mejor solución para tu tienda online

¿Conoces SAP Business One? ¿Utilizas algún software de gestión para tu tienda online o ecommerce? Muchas empresas venden online pero no todas tienen su tienda conectada con un software de gestión o ERP.
Cada vez que en Impresiona nos enfrentamos a un proyecto de ecommerce nos encontramos con un problema que se repite en muchas ocasiones: el de la carga o integración de los productos desde el software del cliente a la plataforma de venta online. Este problema es muchas veces intrínseco al tamaño de la empresa, ya que la inversión en este tipo de software suele ser a través de empresas locales, segmentadas en sectores y limitadas en recursos.

Leer más

¿Tienes una tienda Online y no tienes un ERP?

Muchas empresas venden On line pero no todas tienen su tienda conectada con su software de gestión. Cada vez que en Impresiona nos enfrentamos a un proyecto de E-commerce nos encontramos con diferentes inconvenientes.
Unos de los más frecuentes es el de la carga o integración de los productos desde el software del cliente a la plataforma de venta On line. Este problema muchas veces es intriseco al tamaño de la empresa ya que la inversión en este tipo de software suele ser a través de empresas locales muy localizadas, segmentadas en sectores y limitadas en recursos.

Leer más

¿Cuáles son los hábitos de compra de los consumidores online en España?

Más buenos datos para el ecommerce español. Un estudio realizado por Yodetiendas sobre los hábitos de compra de los consumidores online ha puesto de manifiesto cómo los españoles somos muy activos en la red a la hora de adquirir un producto o servicio.

Leer más

Grupo Impresiona y SAP SEIDOR firman un acuerdo de colaboración

Grupo Impresiona y SAP SEIDOR han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas firmas acuerdan trabajar en proyectos conjuntos. Mediante este acuerdo, Grupo Impresiona pone a disposición de sus clientes el software de gestión SAP, que permite a la empresa integrar todos sus procesos de negocio.

Leer más

Perspectivas del ecommerce español para 2015

El ecommerce está creciendo a un ritmo imparable y no lo decimos nosotros, según varios estudios realizados por empresas especializadas en el sector, el comercio electrónico experimentará un incremento significativo el próximo año. En este post vamos a analizar algunos de estos informes que nos han parecido muy interesantes ya que reflejan el potencial de un sector que alcanza en nuestro país datos nada desdeñables.

Leer más

¿Por qué unas tiendas online triunfan y otras no?

¿Por qué unas tiendas online triunfan y otras no? ¿De qué depende el éxito de un comercio electrónico? Éstas son las dos grandes preguntas que seguro que se hacen los emprendedores o empresas que deciden probar suerte en el cada vez más extendido mundo del ecommerce.

Leer más

Desmontando mitos en ecommerce

Hoy en día son muchos los emprendedores que deciden embarcarse en el atractivo mundo del ecommerce, pero algunos de estos negocios online no llegan a fructiferar a veces por desconocimiento. En primer lugar, como en cualquier otro negocio, necesitamos contar con un plan de marketing en el que contemplemos unos objetivos, unas acciones y una estrategia; además debemos tener en cuenta factores como la logística, la distribución, la forma de pago o la atención al cliente. Nos hemos propuesto en este post desmontar algunos mitos del ecommerce y dar una visión objetiva de lo que significa realmente el comercio electrónico.

Leer más